NIÑOS Y JOVENES CON PROBLEMAS ESCOLARES

Cuando nuestros hijos manifiestan problemas escolares, esta terapia es sumamente efectiva

Los movimientos rítmicos son los movimientos de desarrollo que ayudan a la  integración del cerebro y cuerpo con la finalidad de maximizar el potencial en todas las áreas del ser humano.
Son movimientos que pueden aplicarse tanto a pequeños como adultos.
Es una técnica desarrollada por el Dr. Herald Blomberg, quien trabajó con niños y pacientes psiquiátricos en Estocolmo.
Menciona que el niño al nacer, durante su desarrollo aparecen e integran diferentes reflejos como: EL REFLEJO DEL MORO, EL REFLEJO DE PARÁLISIS POR MIEDO, EL REFLEJO TÓNICO ASIMÉTRICO CERVICAL, EL REFLEJO DE LAS MANOS, EL REFLEJO DE BABINSKI, EL REFLEJO DE LANDAU, EL REFLEJO DE GALANT entre otros.

Al no integrarse adecuadamente el niño presentará ALGUNOS SÍNTOMAS mas adelante COMO:
EL REFLEJO DEL MORO
Se desarrolla en la semana 28 de gestación y generalmente se integra a los 4 meses de vida. Al no integrarse en niño puede vivir en un permanente estado de estrés interno e hipersensibilidad a los estímulos externos.

Algunos síntomas son: Timidez excesiva, Sensibilidad extrema a las luces fluorescentes, Problemas para procesar información auditiva, Alergias, Niveles bajos de energía, Los cambios y sorpresas no son de su agrado, Se altera fácilmente, Dependencia, Inseguridad, Le cuesta trabajo tomar decisiones.

También la exposición constante a situaciones estresantes en el ADULTO, puede desencadenar que el Reflejo se active nuevamente.

Esta terapia permite bajar los niveles de estrés en el cliente y con ello permite que reinicie con el contacto de su propio cuerpo y emociones..
Si has detectado alguno de estos síntomas en tus hijos, no dudes en contactarnos....Todo puede mejorar 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario